Araure- La coalición sindical del estado Portuguesa continúa ejerciendo medidas de presión, para exigir al Ejecutivo nacional las reivindicaciones salariales para los trabajadores venezolanos, con un nuevo documento que consignaron ante la Defensoría del Pueblo este miércoles, 22 de noviembre.
Iván Bravo, presidente del sindicato SITE, aseguró que en la misiva -que fue recibida por funcionarios de la Defensoría-, le exigen al Gobierno de Portuguesa que se pronuncie sobre la migración inconsulta de trabajadores regionales al Ministerio de Educación.
Además, en el documento solicitaron que se cumplan las diferentes convenciones colectivas de la masa trabajadora y que sea decretado un aumento del salario mínimo para el pueblo venezolano.
Con las consignas de siempre: «aquí estamos, aquí seguimos; ni nos cansamos, ni nos rendimos», los trabajadores se unieron a varios estados del país que también protestaron de manera pacífica en las distintas sedes de la Defensoría del Pueblo.
Bravo también aprovechó la ocasión, para invitar a la población este jueves, 23 de noviembre, a una ponencia que se dictará en la sede de la Federación Venezolana de Maestros, ubicada en el centro de Acarigua, a cargo de Rafael Ortegano, donde se debatirá sobre el referéndum convocado por el Ejecutivo nacional y que tiene por nombre «El Esequibo es venezolano». (CNP 16.903)