Acarigua.- El fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, inauguró 10 nuevas oficinas del Ministerio Público, ubicadas en el edificio de la calle 30 con la avenida 29 del centro de Acarigua.
El acto se realizó la tarde de este martes, 21 de noviembre, y estuvieron presentes el gobernador del estado Portuguesa, Antonio Primitivo Cedeño y el fiscal superior de la entidad, Francisco Pulido, entre otras autoridades regionales.
Según lo informado, en este edificio funcionará la Fiscalía Superior del estado Portuguesa, así como las oficinas del Plan de Abordaje Inmediato al Ciudadano de la Fiscalía Municipal Primera, la Unidad de Atención a la Víctima del Segundo Circuito, el Programa de Protección del Adulto Mayor, la Oficina de Atención al Ciudadano, Enlace de Recursos Humanos del Ministerio Público, Enlace del Gestión Social y la Unidad de Víctimas Vulnerables.
La incorporación de este espacio al Ministerio Público, se realiza para descongestionar el edificio Oasis del Llano, ubicado en el sector El Palito, donde también se inauguró este mismo día la Unidad Médico Asistencial para los Trabajadores del Ministerio Público y del Circuito Judicial Penal y el Servicio de Farmacia.
Durante la actividad, se develó un mural en honor a Tarek William Saab, con uno de sus poemas, mientras que otras de sus obras literarias, llamada «Rosas Negras», fue recitada por el niño Thiago Pérez.
El párroco Jesús Rafael Rivas fue el encargado de dar la bendición a la nueva sede. (CNP 25.482)