El Playón.- Un jumbo que adquirió la Alcaldía del municipio Santa Rosalía, se averió inmediatamente después de haber sido comprado, según denunciaron los concejales Edismar García, Marcy Tobozo, Sucre Matute y Dednin Giménez.
«Los concejales del municipio Santa Rosalía, queremos hacer del conocimiento público que la maquinaria que compró la alcaldesa ‘murió al nacer’. El jumbo se dañó sin haberse usado», informaron los ediles.
Los funcionarios aseguraron que la compra de la maquinaria fue por 2.655.900,00 de bolívares que equivalen a 83.413,94 dólares, recursos que fueron aprobados por el Concejo Municipal y que la colectividad debe saber en qué fueron usados.
Los concejales de Santa Rosalía enfatizaron que la maquinaria que se adquiere, debe estar al servicio de las comunidades. «En ningún momento se hizo una planificación para los trabajos de canalización en los diferentes sectores y la razón es porque no sirve. Esperamos la explicación de la alcaldesa a todo el municipio«.
Diferencia de precio
Los ediles de Santa Rosalía denunciaron también que el monto de la compra de la maquinaria anunciada por el Ejecutivo local, es inferior al aprobado por la Concejo Municipal.
«La alcaldesa dice en el municipio que la inversión de la compra del jumbo fue de $38.000 y ese monto no concuerda por el aprobado en el Concejo Municipal, que fue de $83.413,94», afirmaron. (CNP 16.903)