Acarigua.- Vecinos de la urbanización Durigua, sector 2, en Acarigua, le piden al gobernador Primitivo Cedeño y al alcalde Rafael Torrealba que hagan acto de presencia para que constaten el estado en que se encuentran las viviendas afectadas por el desborde de aguas negras.
Dayanny Durán es una de las más de mil personas del sector que se ven afectadas por el colapso de las aguas servidas.
“Le pedimos al gobernador y también al alcalde de Páez, que se metan a Durigua y entren a nuestros patios que están nadando en aguas negras”, dijo la vocera.
Los habitantes de Durigua han desarrollado diversas enfermedades respiratorias y de piel, producto de la contaminación que se produce en la comunidad, donde los niños y adultos mayores son los más afectados.
Durán aseguró que han denunciado por todas las vías posibles la situación. “Por la Venn App y con cartas a todos los organismos, hemos advertido del colapso de la comunidad. Vamos a estar en plena Navidad nadando entre excremento».
Los vecinos de Durigua han dejado claro que tomarán acciones de calle para exigir la atención inmediata a las autoridades. (CNP 16.903)