Araure.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), núcleo Araure, que forman parte de la primera cohorte de Fisioterapia (2019-2022) y aseguran haber cumplido con el pensum de estudios necesarios para ir a grado, denunciaron que existen en esta casa de estudios un gran número de irregularidades académicas que les impide culminar sus estudios.
De acuerdo con lo señalado por Wilmary Mendoza, una de las estudiantes afectadas, se les ha informado que tienen materias aplazadas o no cursadas, por lo que no podrán ir al acto de grado programado para el próximo mes de diciembre de 2023.
La estudiante explicó que, inclusive, les aparecen materias aplazadas como Iniciación Universitaria, entre otras más avanzadas. Indicó que muchos profesores que se retiraron por diferentes causas, no entregaron notas, pero que esa es una irresponsabilidad que no pueden cargar a los estudiantes que asistieron a clases y cumplieron con el programa académico.
Los estudiantes, alrededor de 10, han insistido en cumplir con sus deberes, asistiendo a clases y solicitando por escrito a la profesora Ana Alejandrina Reyes Páez, rectora encargada de la institución en Araure, que les permitan recuperar las materias que aparecen pendientes para poder graduarse este año.
Ante la cercanía del acto de grado y la pasividad y silencio de la rectora regional, los alumnos hacen un llamado al las máximas autoridades de la Unesr, para que se revise la grave situación que vive el estudiantado.
«Desde hace un año estamos pidiendo que se nos permita recuperar las materias pero aún no hemos recibido respuesta y de esta situación están informados todos los departamentos competentes de la universidad; la directora de núcleo y el secretario nacional hasta el representante de la Federación de Estudiantes Universitarios. Estos procesos lentos nos están dejando fuera del acto de grado que nos corresponde. Por eso, pedimos todo el apoyo para aclarar la situación», exigieron los estudiantes de Fisioterapia.
(CNP 16.100)