Araure.- En la celebración de los 50 años de la fundación de la Cámara de la Construcción del estado Portuguesa, se juramentó a Carlos Ciotti como presidente reelecto para el nuevo período 2023-2025.
En horas de la tarde-noche de este jueves, 23 de noviembre, se realizó el acto, en el que se destacó y se hizo reconocimiento a las empresas constructoras de la región, por su contribución al desarrollo del país durante estas cinco décadas.
Asimismo, se homenajeó a los fundadores y expresidentes de este gremio, que dieron grandes aportes en la consolidación como institución, reconociendo también el trabajo gremial de instituciones y empresas aliadas a la construcción.
Como parte de la unión intergremial en todo el país, asistieron al evento los respectivos presidente y vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel y Osman Quero, que también preside Fedecámaras Portuguesa, y quienes aplaudieron que se siga apostando a salir adelante, a pesar de la situación del sector construcción.
Por su parte, Carlos Ciotti, al ser juramentado para este nuevo período, destacó el trabajo de toda la junta directiva, de los afiliados y aliados que han permitido que la institución se sostenga en el tiempo.
Hizo mención especial al Colegio de Ingenieros de Portuguesa por los esfuerzos en el rescate de la sede donde en estos momentos funciona el gremio de la construcción.
Usó la palabra “optimismo” para llevar su mensaje, pues consideró oportuno seguir motivando al sector, convencido de que los tiempos van a mejorar y tienen la gran tarea de aportar en tres principales sectores: salud, educación y servicios públicos. Dijo que para el 2024 continuarán “haciendo país” y tomó la frase de la dirigente gremial Trinidad Rey, «hacer gremialismo, es hacer país». (CNP 13.114)