Araure.- Las largas colas de vehículos para surtir gasolina en Portuguesa, se mantienen en las estaciones dolarizadas, muchas de ellas con usuarios que pernoctan durante la noche y parte del día.
La escasez de combustible tiene en vilo a los habitantes de Acarigua y Araure, quienes han visto afectadas sus actividades diarias, por la imposibilidad de movilizarse normalmente y el tiempo productivo que tienen que perder en una cola, sin siquiera tener la seguridad de poder llenar el tanque de sus vehículos.
Usuarios se quejan de que las colas en todas las bombas internacionales llevan tres días, aproximadamente, y que hay muchas personas pernoctando por la falta de gasolina.
Después de tres días sin llegar gasolina, este domingo, 26 de noviembre, algunas gandolas abastecieron parcialmente a las estaciones internacionales La David, La Tahona, La Redoma, San José, Páez I y II, y San Francisco.
Según usuarios, las colas abarcan varios kilómetros y las gandolas llegaron con menos de la cantidad máxima de 36.000 litros, para ir descongestionando las largas filas de vehículos.
Reportes de diferentes medios nacionales indican que la escasez se ha extendido por todo el país, excepto la región capital.
Hasta el momento, en el caso de Portuguesa, no ha habido un pronunciamiento oficial sobre la magnitud de la crisis y solo se observa un suministro intermitente y cada vez más escaso. (CNP 18.050)