Acarigua.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró esclarecer el asesinato del comerciante Jean Carlos Regalado Parada, ocurrido la mañana del pasado martes, 21 de noviembre, en la urbanización El Portal de Las Brisas, en Araure, donde hizo frente a un grupo de delincuentes que se escondía en una garita de su urbanización, con la intención de ingresar a robar a su residencia.
Regalado Parada notó a través de las cámaras de vigilancia de su casa, la intención de los sujetos armados. El comerciante tomó su arma de fuego y salió a enfrentarlos, pero uno de los antisociales fue más rápido y le propinó más de ocho disparos y luego robó la pistola de la víctima, para marcharse del lugar de los hechos, con sus compinches.
Regalado Parada perdió la vida pocos minutos después, cuando era trasladado a un centro de salud privado de Acarigua.
Desde que se suscitó el crimen, funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra las Personas de la delegación municipal Acarigua del Cicpc, trabajaron para dar con el paradero de los responsables.
Luego de un arduo trabajo investigativo, se logró identificar a parte de los responsables de este robo-homicidio. Hasta este domingo 26, los pesquisas habían aprehendido a tres de los involucrados.
Los detenidos responden a los nombres de Wilfran Anniel León Lozada, de 18 años; Roberto Antonio Alvarado Medina (33), con registros policiales por el delito de hurto (2017), y un adolescente de 17 años, identificado como R.J.A.M.
Las detenciones se realizaron este viernes 24, tras una serie de allanamientos en las urbanizaciones Durigua y Fundación Mendoza de Acarigua, donde los investigadores de la policía científica recuperaron dos armas de fuego: la que usaron los delincuentes para dispararle al comerciante y la que le robaron.
Asimismo, incautaron el vehículo en el que se movilizaron los antisociales, un Ford Fiesta, rojo, año 2005, placas GCJ72T, además de cinco teléfonos celulares.
Las autoridades trabajan en la búsqueda de otros sujetos que participaron en el crimen. (CNP 25.482)