Acarigua.- Este martes 28 de noviembre, fueron imputados y privados de libertad los tres detenidos por su presunta participación en el homicidio del comerciante Jean Carlos Regalado Parada, hecho ocurrido la mañana del pasado 21, en la urbanización El Portal de Las Brisas, en Araure, en medio de un robo.
Ante el Juzgado Segundo de Control del Segundo Circuito Judicial Penal de Portuguesa, seccional adolescente, se llevó a cabo la audiencia del joven de 17 años, identificado como R.J.A.M., a quien se le imputó por coautoría en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía, en la ejecución de un robo agravado, a solicitud de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
Por su parte, la presentación para la imputación de los otros dos detenidos, identificados como Wilfran Anniel León Lozada, de 18 años y Roberto Antonio Alvarado Medina (33), se realizó ante el Tribunal de Control N° 2.
A estos sujetos, a petición de la Fiscalía 11° del Ministerio Público, les imputaron los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado, previsto y sancionado en el Código Penal; asociación para delinquir, previsto y sancionado en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo; uso de adolescente para delinquir, de la Ley Orgánica de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes, y posesión ilícita de arma de fuego, de la Ley Desarme, Control de Armas y Municiones.
Los dos tribunales ordenaron la privación preventiva de los tres detenidos y su permanencia en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación municipal Acarigua, organismo que se encargó de esclarecer el crimen, tres días después de haberse cometido.
Funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra las Personas de la Policía Científica trabajaron arduamente y lograron identificar a los involucrados en el homicidio de Regalado Parada, quien era dueño de la ferretería El Rey, ubicada en la urbanización La Goajira de Acarigua.
El comerciante fue asesinado cuando hizo frente al grupo de delincuentes, que se escondía en una garita de su urbanización, con la intención de ingresar a robar a su residencia, según se observa en los videos de seguridad de la propiedad.
Regalado Parada notó a través de las cámaras de vigilancia de su casa, la intención de los sujetos armados, tomó su arma de fuego y salió a enfrentarlos, recibiendo más de ocho disparos.
Tras el hecho, los funcionarios del Cicpc, el pasado viernes 24, logrado la aprehensión de estos tres hombres tras una serie de allanamientos en las urbanizaciones Durigua y Fundación Mendoza de Acarigua, donde los investigadores de la policía científica lograron recuperar dos armas de fuego, la que usaron los delincuentes para dispararle al comerciante y la que le robaron. Asimismo, incautaron el vehículo donde se movilizaron los antisociales, un Ford Fiesta, rojo, año 2005, placas GCJ72T, y cinco teléfonos celulares.
Las autoridades trabajan en la búsqueda de otros tres sujetos que participaron en el crimen. (CNP 25.482)