Acarigua.- El inicio del mes de Navidad agarró a los habitantes de las ciudades de Acarigua y Araure haciendo colas interminables a las afueras de estaciones de servicios, esperando su turno para comprar gasolina. La escasez recrudece a dos días del referendo consultivo convocado por el gobierno de Nicolás Maduro, situación que ha llevando las quejas de los ciudadanos.
Usuarios denuncian que tienen que dormir en sus vehículos, esperando que lleguen las cisternas a las estaciones de servicios y comiencen a vender gasolina. Los conductores aseguran que las bombas ya no reciben la misma cantidad de combustible que antes, ni con la misma frecuencia.
Con la prolongada escasez de combustible en la región, los comerciantes se quejan de un impacto directo en sus ventas, que desde hace meses registran una exponencial caída.
Durante este fin de semana electoral, algunas estaciones de municipios foráneos como Santa Rosalía han recibido gasolina subsidiada.
María Elena Vargas, vecina de la zona sur de Acarigua, señaló que a pesar de que el mismo Gobierno regional está promoviendo la participación a las elecciones de este 3 de diciembre, la escasez de combustible limitará la movilización de los electores a los centros de votación.
«Llaman a unas elecciones y nos tienen sin gasolina para movilizarnos. Que alguien explique cómo pretenden que la ciudadanía acuda a votar si no hay combustible», dijo. (CNP 16.903)