Acarigua.- Con una actividad cargada de mucha emoción, compañerismo, sentido de pertenencia y espíritu navideño, la dirección del Hospital Materno Infantil «Dr. José Gregorio Hernández» perteneciente al Ivss, convocó a su personal administrativo, médico y de enfermería para llenar el centro asistencial de la alegría propia de esta época.
Un concurso de decoración de puertas en sus respectivos servicios, fue la ocasión especial para estimular a todo el personal a participar, desde almacén, mantenimiento, cocina, registros civiles, farmacia, hasta informática, pediatría, cirugía y tecnología médica, entre otros, a adornar sus entradas con motivos navideños, usando material de reciclaje que identifica cada departamento. Así se premió la pulcritud, el ingenio y la originalidad.
«Fue un concurso institucional con el que quisimos promover la tradición navideña y la cooperación entre los miembros de cada servicio», indicó el doctor Elvis Pirela, director desde hace ocho meses de este hospital, y que se ha propuesto, según señaló, darle un cambio significativo de saneamiento, tanto administrativo como humano del centro de salud.
«Tanto los médicos como los usuarios tenían la sensación de estar en una institución acéfala, por está razón lo primero que se hizo fue poner reglas y orden a todo nivel, para hacer que el hospital funcione y, con el apoyo absoluto del Ministerio de Salud, hemos venido recuperando los espacios», indicó.
De acuerdo con la información recogida entre los coordinadores, la limpieza, iluminación y recuperación de equipos, el control en los insumos y la comunicación efectiva entre la dirección y los jefes de servicio, han sido algunos de los aspectos más notables, que, tanto el personal de salud como los usuarios agradecen.
Comentó Pirela que paso a paso y con un equipo completamente renovado han logrado un ambiente laboral más apto y agradable, lo que repercute de manera directa en la calidad de atención que se brinda a los pacientes y sus acompañantes.
Concurso
Para desarrollar la actividad navideña integrativa, se nombró un jurado calificador que recorrió el hospital para dar su juzgamiento frente a cada departamento. En la elaboración de esta decoración los participantes usaron partes de equipos, papel, cajas, madera, luces, flores y hasta armaron pequeños motores para dar movimiento a algunas piezas.
Mientras esperaban la decisión de los jueces, los equipos disfrutaron de una merienda. Cinco fueron los primeros lugares premiados, entre los que destacaron: Enfermería, Informática, Registros médicos-Archivo, Farmacia de Alto Costo y el primer lugar lo ganó Tecnología Médica. (CNP: 16.100).