Acarigua.- Agobiados por el calor, una vez más los pacientes renales denuncian por las redes sociales, las malas condiciones que permanentemente presenta la Unidad de Diálisis de Acarigua.
En el video, se observa a los pacientes abanicándose mientras los dializan y un familiar reclamando la imperiosa necesidad de mantener condiciones mínimas, para que estos pacientes no se descompensen mientras reciben el tratamiento. Asimismo, evidencian la inutilidad de dos de las máquinas de diálisis.
Se pudo conocer por otra usuaria del centro de salud, que la unidad de aire acondicionado de la sala 1 se averió hace más de una semana, pero aún los organismos no han solucionado el problema.
El video ha sido replicado a nivel nacional por la cuenta en X del abogado Zair Mundaray, quien comentó: «Mientras los generales rotulan sus camionetas de 150 mil dólares en defensa del Esequibo y el gobernador de Portuguesa hace templetes todos los fines de semana, así está la Unidad de Diálisis Extrahospitalaria Seneca, ubicada en la avenida Alianza de la ciudad de Acarigua».
Mandarán destapó que la unidad de diálisis está sin aire acondicionado, “lo que es indispensable para operar los equipos, para evitar infecciones y proteger a los pacientes. Ese es el socialismo del siglo XXI». (CNP 16.100)