Araure.- La necesidad de diésel, la distribución de fertilizantes y el mejoramiento de las vías internas en fincas y caseríos, fueron parte de los requerimientos planteados por cañicultores del Sistema de Riego Río Guanare y que serán elevados al Ejecutivo regional, a través de la Corporación del Agro (Corpoagro) y el Consejo Legislativo del estado Portuguesa (Clep).
El legislador Alirio Bonilla, presidente de la Comisión de Agricultura, Producción y Abastecimiento del Clep, lideró la reunión en compañía de Lucidia Ruiz, representante de Corpoagro y representantes de la cooperativa Caña Blanca.
«Los planteamientos hechos por los productores en esta reunión serán elevados al Ejecutivo regional para concretar las articulaciones necesarias e ir dando respuestas satisfactorias en el menor tiempo posible», dijo en una nota de prensa.
Por su parte, Ruiz refirió que desde la Gobernación del estado se hacen alianzas para fortalecer a productores, en especial al rubro caña de azúcar.
«El plan de fertilizantes avanza en coordinación con el Ministerio de Producción Agrícola y Tierras y con el Ministerio para el Petróleo, para responder a las necesidades de los productores del Central Azucarero Las Majaguas. Este plan se aspira extender para los productores del cono sur del estado», detalló. (CNP 18.050)
📸: Cortesía