Araure.- El director técnico del Portuguesa FC, Jesús Ortíz, aseguró que la directiva del equipo estaba consciente de que la reestructuración del plantel iba a traer cierto malestar entre la fanaticada y los medios de comunicación, debido a algunas quejas que la hinchada ha dejado en redes sociales.
La partida de jugadores como Rubén «Morocho» Rojas, entre otros, no le gustó a los fanáticos rojinegros que consideran al atacante una pieza clave en el logro conseguido por el equipo, que después de 40 años regresó a una competición internacional.
Dijo Ortíz que la reestructuración era necesaria para trabajar en el cumplimiento de los objetivos planteados. «Hemos sido cautelosos en la toma de decisiones. Sabemos el nivel futbolístico de los jugadores que salieron y estamos conscientes de los que estamos trayendo».
El técnico aseguró que esperan completar pronto la plantilla del «Penta» para trabajar en el próximo torneo y pelear la tan anhelada 6ta estrella, así como superar la segunda fase de Copa Libertadores.
Finalmente, el profesor Jesús Ortíz se refirió a la incorporación de Eder Mancilla al cuerpo técnico y aseguró que ya están trabajando en la pretemporada para engranar a todo el equipo y, de esta manera, iniciar el torneo con el pie derecho. (CNP 16.903)