Acarigua.- La coordinadora del partido político Vente en Portuguesa, María Oropeza, se pronunció en rechazo a la reciente detención del presidente de Súmate, Roberto Abdul, y las órdenes de aprehensión anunciadas por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, contra miembros de la dirección nacional de la tolda presidida por la líder opositora María Corina Machado.
En nombre de Vente en Portuguesa, Oropeza aseguró estar consciente de los riesgos y obstáculos que van a tener que vencer previo a las elecciones presidenciales que se esperan para el 2024, al tiempo que se solidarizó con cada uno de los perseguidos y presos políticos “de este sistema criminal”.
Indicó que las arremetidas y persecuciones en contra de los diferentes actores políticos, es una violación a los acuerdos de Barbados y a cualquier medio de negociación por parte del «régimen que no quiere y no le interesa establecer mecanismos de estabilización democrática y de libertad para Venezuela«.
La dirigente regional enfatizó que esta nueva arremetida en contra de líderes opositores, solo demuestra que, una vez más, el régimen sigue cometiendo “los mismos errores”, ante la pérdida de influencia y manipulación en la ciudadanía.
Oropeza aseguró que en el pasado referendo convocado por la administración de Nicolás Maduro, quedó demostrado que ya perdieron ese mecanismo de “terror y miedo” que ejercían sobre la ciudadanía y ahora “parece que el miedo se ha trasladado a Miraflores”.
Finalmente, la dirigente envió un mensaje a «cada uno de aquellos que se han visto amenazados por la tiranía criminal”, asegurando que “no están solos”, ya que “hoy somos millones de venezolanos que estamos unidos en esta lucha y vamos hasta el final». (CNP 16.903)