Acarigua.- Al menos 16 hurtos han contabilizado las autoridades de la Escuela Técnica Industrial «Simón Bolívar» de Acarigua, quienes, junto al resto del personal, estudiantes y egresados, se mantienen en protesta permanente, pidiendo a las autoridades la recuperación del plantel.
Los ataques de la delincuencia lo han recibido desde que la escuela estuvo sola, por la pandemia. Desde allí, los seis talleres de práctica, la cocina, el área de odontología y otros salones fueron desvalijados completamente, hasta dejar la institución prácticamente inoperativa.
“Estamos a pocas semanas de culminar el año escolar y no hemos recibido una respuesta satisfactoria de las autoridades”, afirmó Carlos Sánchez, director de la institución, durante una rueda de prensa.
El vocero indicó que las máquinas, como los tornos para las prácticas, no tienen motores y faltan otras herramientas de trabajo junto al cableado eléctrico, que fueron hurtados por los antisociales.
“Cada mañana encontramos un área robada», aseguró el director, precisando que la última incursión del hampa fue el pasado fin de semana. «Se están llevando lo poco que tenemos. En este caso robaron la reja protectora de la coordinación, que era la única oficina protegida».
Estos hurtos han sido denunciados públicamente y ante las autoridades policiales, pero no se han activado las medidas necesarias para evitar que sigan ocurriendo.
Con el aporte de los representantes se ha logrado reparar medianamente los baños. «Hacemos lo que podemos, pero si dejamos sola la escuela encontramos todo destrozado», advirtió Sánchez. (CNP 25.482).