México- Con solo 10 años, Adhara Pérez una niña superdotada que tiene más IQ que Einstein y Hawking, podría convertirse en la primera mexicana en ir al espacio.
Ya ha terminado 2 carreras universitarias y va a por la tercera. En su cabeza solo hay un sueño: convertirse en astronauta. Y va a conseguirlo con ayuda de SpaceX.
Adhara tiene un coeficiente intelectual (IQ) de 162, superando los 160 de Albert Einstein y Stephen Hawking. Aunque lejos de los 300 puntos que supuestamente llegó a alcanzar la persona más inteligente de la historia.
Con tan solo 10 años se ha graduado en Ingeniería de Sistemas en la Universidad CNCI y en Ingeniería Industrial especializada en matemáticas en la Universidad Tecnológica de México.
Ahora esta lista para empezar su tercera carrera: Astrofísica. También ha sido invitada por la Universidad de Arizona para cursar allí sus estudios, pero su familia no tiene dinero para mudarse a Estados Unidos, y están buscando patrocinador.
Parece que todo es más fácil cuando eres una persona superdotada, pero no es así. Adhara padece el síndrome de Asperger, un trastorno en el desarrollo que forma parte del espectro autista, y que también sufre Elon Musk.
Siendo una niña a la que le cuesta relacionarse, y además superdotada, sufrió acoso y aislamiento en la escuela. Sus padres la llevaron a un centro especializado para niños superdotados.
Asombrosamente, los 5 años ya había aprobado primaria y con 6 años y medio, el bachillerato. Estaba lista para entrar en la universidad.
Si completa la carrera de Astrofísica, que está a punto de comenzar, Adhara Pérez estará preparada académicamente para viajar al espacio, y cumplir su gran sueño. Serán los expertos los que decidirán cuándo, en función de su edad y aptitudes físicas.
En 2019, la pequeña fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres poderosas en México. Tiene un libro titulado No te rindas, donde escribe sobre sus experiencias.
Computerhoy.com