Acarigua.- Conductores de la avenida Circunvalación de Acarigua exigieron a las autoridades locales la reparación de la vía, específicamente, por un enorme hueco que hay en la intersección que coincide con el tramo que conduce hacia la población de Payara, municipio Páez.
Desde hace meses se desprendió parte del asfalto, justo en el semáforo, en sentido Cruz Roja hacia el ambulatorio de Adarigua. El hueco ha ido creciendo y se ha profundizado, lo que representa un peligro para los vehículos que caen en él y en cualquier momento pudiese ocasionar un accidente.
Rosa Cortez, habitante de la zona sur de Acarigua y quien diariamente transitan por esta importante arteria vial, cuestionó el desinterés del alcalde del municipio Páez, Rafael Torralba, al no tomar en cuenta que ésta es una de las avenidas de más importancia y que comunica a ambas ciudades.
“No es posible que las autoridades no se hayan dando cuenta que ese hueco cada días es más grande y haya pasado tanto tiempo sin que puedan reparar la vía. La desidia es grande en este municipio y en Portuguesa”, expresó.
Asimismo, Tomás Páez, quien reside en la zona, expuso que justo ese tramo es la entrada a la zona agroindustrial de Acarigua-Araure y la circulación de vehículos de carga es diaria, por lo que el riesgo de que haya una tragedia por esquivar el hueco, es grande. “No se debe esperar a que haya heridos o muertos para tomar cartas en el asunto. Señor alcalde, atienda el llamado que se le hace”.
A lo largo de esta avenida hay otros huecos de menos magnitud, pero que igualmente representan un peligro, como algunos ubicados a la altura de la urbanización Durigua y Altamira, y otros que corresponden a Araure, desde el semáforo de la avenida Negro Primero hasta Palo Gordo, donde -además- hay tramos en completa oscuridad. (CNP 25.482)