Araure.- Con el objetivo de obtener mejoras en el proceso de recolección de leguminosas para la venidera cosecha 2023-2024, productores e ingenieros recibieron un taller teórico y práctico sobre acondicionamiento y clasificación de leguminosas.
La actividad fue realizada recientemente por la empresa M&D Proyectos e Ingeniería, en alianza con la comisión de mejoramiento profesional del Centro de Ingenieros del estado Portuguesa (Ceinport), con el propósito de impulsar y refrescar conocimientos profesionales de las empresas en la mejora de este proceso productivo.
El taller tuvo una duración de 16 horas de exposición e intercambio de experiencias y, además, abordaron temas relacionados al proceso de acondicionamiento y clasificación de frijol chino para exportación, así como rubros como los frijoles bayo y pico negro, caraotas blancas y negras, lentejas, entre otros. Asimismo, detallaron las características de los equipos que fabrican, marca M&D Machines.
«Desde M&D se busca consolidar los conocimientos en procesos de leguminosas para que las empresas del ramo mejoren su productividad, y aumenten la rentabilidad del negocio, así como disminuir el reproceso y las mermas que se generan», explicó el ingeniero Miguel Rangel. (CNP 18.050)