Acarigua.- Una jornada gratificante, llena de alegría, solidaridad, amor al prójimo y, sobre todo hermandad, fue lo que se vivió este jueves, 21 de diciembre, en el radiomaratón «Un Regalo, una sonrisa en Navidad«, promovida por el Circuito Regional de Noticias (CRN), en Acarigua.
A las 8:00 a.m. inició la actividad frente a la estación radial, ubicada en la avenida Libertador y a la cual se acercaron decenas de personas para participar, ya sea como voluntarios o dejando un donativo.
Se recolectaron juguetes, cotillones, ropa, calzado, comida, entre otros, mientras que en las ocho emisoras aliadas se transmitía todo lo que ocurría, entre ellas: OK 88.1 FM, LW 88.9 FM, Feria 91.9 FM, Onda 90.3 FM, Magnífica 97.3 FM, Latina 95.9 FM, Musik 91.5 FM y Activa 104.5 FM.
«El propósito es llevar estos donativos a los niños más vulnerables de comunidades de la ciudad», expresó Leonardo Pinto, director del CRN.
En el radiomaratón también se presentaron las princesas y personajes de Disney, quienes se robaron la atención de los asistentes y animaron toda la jornada para recibir los obsequios de Navidad, mientras el Grinch quería hacer de las suyas, pero no lo dejaron.
El párroco de la iglesia San Miguel Arcángel, Jesús Rafael Rivas, expresó que es el segundo año participando y calificó como un gesto muy especial para que muchos niños tengan una alegría en esta época.
Agradeció la receptividad de tantas personas, organizaciones y empresas. «Llenar de ilusión a los niños que desean recibir el regalo de Navidad es una experiencia de amor y entrega», recalcó.
-Lo más bonito de esta tarea, es llevar estos aportes en secreto, es decir, sin saber de dónde vienen. Lo más importante es que es un gesto de solidaridad. Somos instrumento de amor para llevar alegría a esas personas en Navidad, indicó el presbítero.
El Colegio de Enfermería, aliados comerciales, Cámara de Comercio e Industria, el Rotary Club, movimiento de Emaús, Samuel, así como artistas de la talla de Juan Pablo Alfonzo y su flauta, Tony y su saxofón, niños cantando villancicos, entre otros, hicieron de esta actividad una maravillosa experiencia de humildad y generosidad.
Para este 23 de diciembre estarán llevando los obsequios a las comunidades, con apoyo de la iglesia católica. (CNP 13.114 )
📷: Cortesía