Acarigua.- El portugueseño Yeferson Soteldo, ya no vestirá la camiseta del Santos FC, al menos por esta temporada. Por ahora ha sido cedido al Gremio de Porto Alegre del Brasileirao por un período de un año.
Así lo confirmó el legendario equipo brasileño, precisando que se trata de un préstamo por un año, pues el llanero ha sido una de sus mejores piezas, a pesar del mal momento que vive el Santos FC.
Varios medios nacionales lo habían comunicado hace un par de días, e incluso también se rumoraba el pase del acarigueño al club argentino Boca Juniors. Finalmente, este viernes 22 de diciembre, se ha confirmado que Soteldo continuará en el país del “jogo bonito”.
Su nuevo equipo también hizo alusión al cambio del extremo de la selección venezolana en una publicación en su cuenta en X (Twitter), con una imagen del personaje de Pablo Mármol, de Los Picapiedras, con el que compara a Soteldo por su parecido físico.
«¡Tenemos al primer #RefuerzoTricolor para el 2024! En Venezuela llamó la atención por su habilidad. Brilló en la selección de su país y destacó en la Libertadores 2020. ¡Tiene 26 años, es ambidiestro y mide 1,60 m! Soteldo llega para sacudir el ataque del Inmortal ¡Bienvenido!», escribió en otra publicación el Gremio, anunciando el recibimiento del Soteldo, junto a un video con sus menores jugadas.
En declaraciones recientes, Soteldo había afirmando que se encontraba de vacaciones y que su representante se encontraba escuchando las propuestas. “No es una despedida (…) La verdad yo soy jugador del Santos. Solo pienso en eso y ahora voy a tomar mis vacaciones. Mi representante tiene trabajo”.
Soteldo, de 26 años, regresó al Santos FC en 2023 luego de su paso por Tigres de México y desde entonces ha sido una pieza clave en el equipo, que descendió a la Serie B está temporada, por primera vez en su historia.
Durante la temporada el venezolano ha disputado 32 partidos en total, anotó un gol e hizo 8 asistencias
La noticia del pase de de Soteldo al Gremio de Porto Alegre ha generado diferentes reacciones, por un lado en el Santos algunos lamentan la partida del talentoso jugador, mientras que otros vislumbran una oportunidad de lujo para que el nacido en Acarigua siga desarrollando mejor su carrera. (CNP 25.482).