Acarigua.- Como productor, Oswaldo Zerpa, quien además es el alcalde del municipio Unda, rechazó la decisión de la Corporación Venezolana del Café (CVC) de prohibir la siembra de café «robusta» o «brasilero»
Esto es un atropello y una burla para el productor venezolano, cuando -aseguró- ni el propio Gobierno nacional, en estos 23 años ha propiciado condiciones para salvar la caficultura nacional.
«Ahora es que se vienen a dar cuenta que hay millones de matas de esta especie sembrada en Venezuela», expresó Zerpa denunciando que -además- la CVC está presionando a los compradores para que no adquieran el producto.
Se preguntó que pueden hacer los caficultores que tienen miles de matas sembradas de la especie, «¿a quién se lo van a vender?», refutó
El alcalde mostró su respaldo tanto a los productores de café arabica como robusta, y expresó que son productores que merecen el respeto y el respaldo de todos los dirigentes y consumidores.
La CVC emitió un comunicado solicitando la no adquisición de café robusta, como medida de «salvaguarda a la calidad de la taza de cafe venezolana y a la extensa proliferación de renovaciones de esta especie». (CNP 18.050)