Guanare.- Más de 30 atletas ascendieron a los grados de Kyu, desde cinturón Blanco hasta cinturón Marrón Raya Negra, en un acto presidido por el kyoshi Sergio Niño, el shihan Wilmer Viscaria y el sensei Juan Carlos Rosales, realizado recientemente en las instalaciones del Hombu Dojo Sergio Niño de Guanare, sede principal de la Organización Budo Deshi KAI Internacional de Venezuela
En esta oportunidad, se realizaron los exámenes de grados superiores, Danés, en el que atletas y maestros ascendieron a cinturones negros, 1er, 2do, 3er, 4to, 5to y 6to Dan, respectivamente, acompañados por instructores de los estados, Barinas, Bolívar, Mérida, Monagas, Yaracuy, Portuguesa y del vecino país Colombia.
Un evento sin presidentes en la historia del kárate do venezolano y colombiano, donde también se presentaron los maestros Oreste García y Wilmer Viscaría, que lograron ascender al título de Renchi.
Trayectoria
El kyoshi Sergio Niño, quien ya tiene más de 45 años en la ciudad de Guanare impartiendo y fomentando esta disciplina milenaria, ha podido crear una excelente organización de kárate do, reconocida como una de más importantes del país y a nivel internacional.
De esta manera, la Organización Budo Deshi KAI Internacional de Venezuela sigue creyendo y apostando por el talento deportivo de Venezuela. (CNP 16.100)