Acarigua.- Unas 2 mil toneladas de caña arrimada, monto que asciende a los 60 mil dólares, es la deuda que mantiene el Central Azucarero Batalla de Araure en Guanare, a un grupo de cañicultores que esperan por el pago desde el mes de febrero
Los afectados, propiciaron una protesta en las puertas de esta factoría para exigir el pago, invitando, además a realizar una gran asamblea que involucre al Bloque de Asociaciones de Caña.
«Queremos que nos ayuden a exigir el pago y para que haya un cambio de gerencia en este central, ya que es necesario que incremente su capacidad de molienda, dado que en la zafra venidera habrán más toneladas de caña en la zona y el Central Tolimán sólo no podrá molerlas todas» dijo uno de los pequeños cañicultores, Juan Nunez Jiménez.
En una nota de prensa, solicitaron apoyo del Gobierno, para gestionar el pago respectivo, a su vez que exigieron atiendan la vialidad de la zona que está muy deteriorada.
«Esta situación es una violación de los derechos humanos de los productores, quienes viven solo de este rubro y si el central no paga no tienen como mantenerse», refutó Tiburcio Barrueta, presidente de la Cooperativa Caña Blanca (CNP. 18.050)