Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), anunció que la exfubtolista italiana Pamela Conti se mantendrá como directora técnica de la Vinotinto femenina para el 2024.
Durante una entrevista en el canal de YouTube «La Vinotinto TV», Giménez agradeció «la entrega y esfuerzo» que la entrenadora demostró por el fútbol femenino venezolano, en medio de la turbulencia federativa previa a su llegada, en octubre de 2019.
«Tenemos que apoyarla, es una persona valiosa, que sabe trabajar, tiene el respaldo de las jugadoras, todas las respaldan», dijo Jorge Giménez.
El presidente de la FVF restó importancia a los comunicados posteados en redes sociales por algunas futbolistas en contra de la labor de Conti.
En cuanto a la polémica que involucra a la centrocampista Sonia O’Neill, Giménez hizo referencia a su embarazo como una de las razones por la que no estaba en condiciones para jugar en la selección femenina nacional.
O’Neill y Conti
O’Neill emitió un comunicado en sus redes sociales a finales de septiembre para hablar sobre el tipo de trato que recibió por parte de la entrenadora italiana Pamela Conti. Aseguró, tras la respuesta de varias jugadoras que también se expresaron para apoyarla, que se siente feliz por haber dicho la verdad. Dijo tener la consciencia tranquila.
«Quiero mencionar que esto solo es parte de la historia», empezó O’Neill sobre Conti en el texto. La jugadora describió el tipo de comportamiento de la DT: realizar juegos mentales, hablar mal de jugadoras a sus espaldas constantemente con otras jugadoras o no demostrar respeto o consideración por aquellas que se lesionaron son parte de las constantes. También denunció que la técnica divulga chismes, habla de las jugadoras y sus vidas privadas y siempre escoge a una nueva sobre la cual pueda hablar de supuesta personalidad conflictiva.
Aclaró que en ningún momento estuvo en contra de las reglas o las acciones disciplinarias que mencionó Conti como respuesta. Concluyó explicando que la entrenadora tenía la intención de mentir sobre de ella para ensuciar su imagen en la rueda de prensa posterior al choque de Uruguay que ganó la Vinotinto 1-0.
El Nacional