Acarigua.- Las autoridades policiales informaron sobre la detención en la parroquia Quebrada de la Virgen de Guanare, de una mujer de 55 años de edad, que fue denunciada por presuntamente permitir que su esposo abusara sexualmente de su nieta de 11 años.
La aprehensión de la mujer, de quien se omiten datos por razones de ley, se llevó a cabo el viernes 12 de enero, específicamente en el sector Negro Primero y fue practicada por funcionarios de la División de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Sobre esta ciudadana existía una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Segundo de Control de Guanare, por el delito de omisión del delito de violencia sexual agravada, según oficio № CM2-E-2024-0020, de fecha 10 de enero del año 2024.
Las autoridades precisaron que esta mujer fue denunciada y acusada de supuestamente permitir que su esposo, abusara de su nieta, quien también es abuelo de la víctima y se encuentra prófugo de la justicia.
El caso está a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de Guanare, quien además investiga si hay otros casos de abuso sexual en la misma parroquia Quebrada de la Virgen, en los que pudieran estar involucrados estas parejas (CNP 25.482).