Araure.- «Desmoralizados y devaluados nos sentimos todos los trabajadores de la administración pública y, en especial, los del sector de enfermería, quienes exigimos el cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Trabajo, donde se establecen los mecanismos de incremento salarial y beneficios sociales».
Así lo manifestó Ana María Velásquez, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Portuguesa, rechazando el reciente anuncio del presidente Nicolás Maduro, en cuanto a sueldo y salario mínimo.
«Con este anuncio de Nicolás Maduro sobre el aumento del salario, lo único que se consigue es incrementar la pobreza en el gremio», aseveró.
Velásquez comentó que, actualmente, una enfermera técnico superior devenga un sueldo mensual de 218,41 bolívares, mientras que una licenciada en enfermería gana Bs. 296,41.
«Los bonos no generan incidencia en el salario, no son considerados ni calculados para la antigüedad, profesionalización y bono de fin de año», resaltó.
Ante la situación que persiste, aseguró que el gremio a nivel nacional, continuará en la calle y en protesta pacífica, garantizando la prestación del servicio a los usuarios, «pero sin dejar de alzar nuestra voz de lucha exigiendo salarios dignos». (CNP 18.050)
📸: Cortesía