Araure.- Con prioridad de «emergencia nacional», pidieron atender los requerimientos de diésel para el sector ganadero venezolano, específicamente unos 723.000 litros de gasoil por semana, para cubrir las necesidades de unas 22 asociaciones de productores en todo el país.
La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) emitió un comunicado, en el que expresan su preocupación por la difícil situación que atraviesan con la falta del combustible requerido para las labores de mecanización agrícola en las unidades de producción.
«Actualmente, debemos acometer algunas actividades propias del período de sequía como son el corte de forraje, distribución de alimentos y suplementos alimenticios para nuestros rebaños, riego de pastizales y control de incendios de vegetación, aunado a la activación de plantas eléctricas de soporte de equipos de ordeño y enfriamiento de leche», detallan en el escrito firmado por su presidente, Armando Chacín.
El dirigente pidió al Gobierno nacional, con especial énfasis al presidente Nicolás Maduro, satisfacer los citados requerimientos.
«Se trata de actividades relacionadas con la seguridad agroalimentaria de los venezolanos». (CNP 18.050)