Acarigua.- La 54° edición del tradicional juego de béisbol del barrio Andrés Bello de Acarigua, disputado en el estadio “Br. Julio Hernández Molina” de Araure, sirvió para rendir homenaje póstumo a Francisco “Tijo” Colina, destacado pelotero de la región, que falleció el pasado mes de octubre.
Asimismo, se reconoció la labor del Dr. Pedro Cárdenas Zamudio, por su dedicación en la organización de este acontecimiento deportivo que se ha realizado por más de 50 años, de forma ininterrumpida, uniendo a las familias de ésta y otras comunidades de la zona.
Como es sabido, en el encuentro se enfrentaron Las Águilas de la familia Cárdenas contra Los Orihuelos, dejando un marcador final de 8-6, un triunfo que se llevó fue el conjunto liderado por Los Chávez.
El premio al jugador más valioso por Orihuelos se lo llevó Juan Alvarado, quien lanzó 5 innings y permitió 4 carreras, además de remolcar 2 carreras a la ofensiva.
Por Águilas, el más destacado de la partida fue Rodrigo Pacheco, lanzando 6 innings y 2 tercios, permitiendo solo 1 carrera, y colaboró con un hit y una carrera anotada.
Vale acotar que este encuentro se realiza desde 1970 y, desde entonces, las familias de esta comunidad desarrollan otras actividades para el disfrute de las nuevas y viejas generaciones de la zona.
En el mataron infantil, resultó ganador Franco Jiménez, de 9 años, y en segundo lugar Santiago Ramírez. (CNP 25.482)