Acarigua.- El delito de prostitución forzada agravada continuada le imputaron a la mujer que permitía que su hija de 10 años fuese abusada y también al hombre que perpetraba estos crímenes. El hecho ocurría en el barrio Villa Pastora de Acarigua.
Asimismo, al hombre -un supuesto comerciante de 71 años, identificado como Ramón António Granado Rivero-, le sumaron los cargos penales de acto carnal con víctima especialmente vulnerable y exhibición de material pornográfico.
La audiencia de presentación de estos individuos se llevó a cabo la tarde de este lunes, 22 de enero, ante el Tribunal Primero el Control de Instancia Municipal de Acarigua, que ratificó la privativa de libertad en contra de los dos procesados.
El caso fue detectado la tarde del pasado jueves, 18 de enero, gracias a una llamada telefónica y anónima, que advirtió a las autoridades sobre cómo un hombre sospechosamente subía a una niña a un vehículo.
Para la investigación del caso, la Secretaria de Seguridad Ciudadana comisionó a funcionarios de la Brigada de Violencia de la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cicpc-Acarigua. Los funcionarios actuaron inmediatamente y detuvieron al individuo.
También practicaron el arresto de la madre de la víctima, una mujer de 45 años, que recibió a la pequeña justo cuando la niña se bajaba del vehículo -Daewoo, Musso LX, color plata, placas DAX01X- donde el hombre la recogía y cometía actos lascivos en su contra.
Las averiguaciones, el trabajo técnico-científico, así como la valoración médico legal y psicológica de la niña, determinaron que se trataba de un caso de abuso sexual continuo. Las autoridades revelaron que la madre de la niña tenía conocimiento del abuso que cometía el sujeto en contra de la pequeña y que recibía dinero del individuo.
Los dos involucrados fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, que este lunes los presentó ante el tribunal correspondiente para la audiencia de imputación.
Vale acotar que la mujer detenida y madre de la niña cuenta con tres registros policiales, todos por el Cicpc-Acarigua. El primero de junio de 2011, según expediente K-11-0058-00958, por droga; uno de 2020, por resistencia a la autoridad y el último de 2021, por abuso de las necesidades de un menor, contemplado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. (CNP 25.482)