Acarigua.- La coalición sindical magisterial de Portuguesa, estima que entre 700 a 800 mil dólares estén retenidos por la Onapre y la Gobernación del estado, impidiéndoles a los trabajadores gozar de este beneficio conseguido en años de luchas sindicales.
El profesor Santos Mendoza, directivo de Fenatev y vocero de la coalición sindical del magisterio portugueseño, dijo que para este jueves 23 de junio, se tiene previsto una nueva concentración, a la que esperan que asistan los socios de la Caja de Ahorro del estado, porque necesitan respuestas.
Sostuvo que los descuentos que viene haciendo la Onapre que se destinan a este fondo, no llegan a los trabajadores. “Nos hacen los descuentos y nos tienen ese dinero represado, tanto la Onapre como la Gobernación», expresó.
Los trabajadores administrativos, docentes y jubilados, marcharon este martes 21 de junio, desde la Alcaldía de Guanare hasta la Gobernación de Portuguesa, para rechazar una vez más la migración de cargos estadales al Ministerio de Educación.
Mendoza manifestó que están en desacuerdo con la forma en que pretenden migrar a los trabajadores, vulnerando sus derechos. Esperan que el gobernador Primitivo Cedeño los atienda para dar solución a este conflicto. (CNP 13.114)
📷: Cortesía