Acarigua.- En horas de la tarde de este martes 21 de junio, en sesión ordinaria de la Cámara Municipal de Araure, se acordó abrir un procedimiento administrativo contra el concejal opositor José Carmona y una investigación por el Ministerio Público por incitación al odio.
Carmona, quien señaló que sostendrá “los puntos y las comas” que viene declarando sobre las actuaciones del Concejo Municipal, dijo que acudió a la sesión que luego de tres meses y ocho días convocó la directiva, para debatir diferentes puntos, entre los cuales estaba la declaración que dio a programas de radio sobre la falta de debate en el seno de la instancia legislativa local.
Aseguró que le hicieron una «encerrona política» y, violentando el reglamento de interior y debate, llevaron a dirigentes del PSUV para que lo agredieran verbalmente. Aunque los ánimos se caldearon y hasta se apersonaron funcionarios de la policía, destacó que lo dicho es la realidad de la cámara municipal.
Carmona indicó que la mayoría psuvista del Concejo, busca sacarlo de sus funciones como edil pero seguirá defendiendo los derechos de los ciudadanos.
Por su parte, la concejala suplente, Arelys Disnarso, señaló que de manera grosera agredieron verbalmente al concejal Carmona, por decir la verdad.
“Lo que ya se sabe es que este municipio no tiene Alcaldía y concejales que les duela el pueblo de Araure. Hablan de incitación al odio, pero qué más odio que lo que hicieron hoy en contra del concejal y le gritaban se forma obscena”, apuntó.
Cabe destacar que durante la sesión, a las afueras del salón de sesiones, permanecieron funcionarios policiales resguardando las instalaciones. (CNP 13.114)