Araure.- Representantes de Copei-Odca en el municipio Araure anunciaron que se preparan para resguardar los votos a favor de María Corina Machado, en los 80 centros electorales que hay en esta localidad.
Luis Calles, dirigente de esta organización política, dijo que luego de la celebración del 78 aniversario de la tolda verde, han decidido solidarizarse con María Corina Machado y rechazar la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al ratificar la inhabilitación.
«Representa para ellos un grave peligro, en sus pretensiones de quererse perpetuar en el poder. Es por ello, nuestra solidaridad con María Corina Machado y el repudio de esta decisión del Tribunal Supremo, que lo que hace es obedecer órdenes del Ejecutivo, en perjuicio de los principios y valores democráticos que caracterizan al pueblo venezolano y que están plasmadas en nuestra constitución”, expresó.
También dijo que se encuentran organizando a nivel electoral y, en principio, los coordinadores estarán a lo largo y ancho de los 80 centros de votación que tiene Araure en sus dos parroquias: Araure y Río Acarigua, que “desde ya están al servicio de la causa democrática y de la candidata María Corina Machado”.
Nombraron una junta reorganizadora, integrada por José Gregorio Giménez Laya, Francisco Mendoza, Elpidio Saavedra, Wilmer Castillo, Oswaldo Gallardo, Eutimio Álvarez, Dixon Peña y Luis Calles.
Entre las estrategias, ya tienen un cuadro organizativo para ir de visita a cada una de las comunidades donde están los centros de votación, para ir nombrando a los coordinadores.
Llamado
En otro orden de ideas, Calles también hizo un llamado al CNE para que habilite en cada uno de los municipios del estado, el registro electoral para que los nuevos votantes se inscriban y así tengan garantizado su derecho al voto, al igual que quienes tengan la necesidad de reubicarse y así poder votar en el centro más cercano.
Finalmente, señaló que abogan por unas elecciones libres y democráticas, lo que consideran que puede lograrse con la participación activa de la ciudadanía. «Vamos a garantizar que así no va a ser posible que hagan la trampa, porque vamos a estar allí presentes en cada una de las mesas electorales, garantizando la pulcritud de este proceso electoral”, agregó. (CNP 13.114)