Araure.- Agresivo plan integral de vialidad rural arranca en Portuguesa después de carnavales en los municipios priorizados, según anunció el gobernador Primitivo Cedeño, quien destacó que, para ello, cuentan con un equipamiento bien estructurado y con el respaldo del presidente Nicolás Maduro.
Dijo que «con recursos de la Gobernación nos preparamos para trabajar en un agresivo plan de vialidad, de recuperación de vías en los municipios Sucre, Ospino, Unda, Guanarito, San Genaro, Santa Rosalía, Esteller y en Turén, específicamente la carretera hacia Santa Cruz; al igual que la recuperación de la Troncal Biscucuy-Chabasquén, la cual tenemos previsto tener lista para el primer semestre de este año».
Cedeño acotó que atenderán las parroquias de la zona alta de Sucre, Unda, Ospino, «que durante muchos años han estado desasistidas; este año es el de la recuperación de esas zonas, gracias a Nicolas y a Primitivo».
Hay que destacar que este proyecto vial va unido al plan de canalización que ya se desarrolla en Portuguesa, a fin de minimizar el impacto de las lluvias en sectores que tradicionalmente se inundaban, con más de 300 kilómetros atendidos, estimando duplicar esos números en lo que respecta a la canalización.
En ese sentido, el gobernador señaló que en el marco del plan de canalización, como prioridad, se va atender este año la liberación del puente sobre el canal piloto en Santa Rosalía. «Es parte de los preparativos de este año 2024. Con toda la experiencia, la fuerza y nuestra capacidad, se verá altamente aumentada y así poder dar a nuestra gente, la tranquilidad y estabilidad, y los servicios que se merecen para el desarrollo de Portuguesa, el estado mayor productor de alimentos del país.