Acarigua.- Seis niños portugueseños fueron preseleccionados el pasado 3 de junio, entre los mejores representantes de cada núcleo a nivel nacional, para formar parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela.
El Sistema tiene distribuidos en todo el país 443 núcleos y periódicamente realiza audiciones para escoger entre los estudiantes de música, aquellos que conformarán la orquesta nacional que tantos honores ha alcanzado a nivel mundial.
La selección se llevó a cabo en Guanare, examinando a 106 aspirantes, de los cuales fueron favorecidos los pequeños músicos por el núcleo Guanare: Gerardo Mazones (violín), Eros Gutierrez (contrabajo), Eduardo Yépez (percusión).
Por parte del núcleo Acarigua-Araure: María Rodríguez (corno francés), Eileen Catarí (corno francés) y Santiago Pérez (tuba).
Los jovenes participarán en el próximo seminario peparatorio que se realizará desde el 26 de junio hasta el 6 de julio, para posteriormente salir de gira por Venezuela y mostrar el talento musical que ha puesto siempre en alto el nombre de nuestro país. (CNP: 16.100)