Sebastián Piñera, dos veces presidente de Chile, murió este martes en un accidente de helicóptero en el sur del país. La información fue confirmada por dos medios chilenos, La Tercera y Ex-Ante, que reportaron que Piñera iba a bordo del helicóptero.
A bordo del helicóptero volaban entre cuatro y cinco personas. Piñera no logró salir del aparato, que se precipitó al Lago Ranco en una tarde de lluvias en la Patagonia chilena. «El helicóptero se precipitó en medio del agua. El ex presidente no sobrevivió», aseguró Ex-Ante.
«El helicóptero se habría hundido unos 40 metros», precisó La Tercera. «La aeronave, que se trasladaba con cinco ocupantes, habría caído al agua, dejando entre sus víctimas fatales al ex mandatario y al piloto. En tanto, otras tres personas habrían logrado sobrevivir», precisó El Mercurio.
Piñera, un poderoso empresario de 74 años, gobernó Chile entre 2010 y 2014 y 2018 y 2022. El ex presidente estaba pasando sus vacaciones de verano en su casa en el lago, en el sur del país. El helicóptero que se precipitó a las aguas era suyo, y solía pilotarlo él mismo. Piñera había renovado recientemente su licencia de piloto de helicóptero, aseguró la televisión chilena.
Informado del hecho, el presidente Gabriel Boric, que estaba en Viña del Mar siguiendo el combate a los graves incendios que azotan la zona central del país, se encaminó al Palacio de La Moneda.
Piñera, de centro derecha, mantenía una relación cordial con Boric, el presidente más a la izquierda desde Salvador Allende en los años ’70. Ingeniero y doctor en economía, Piñera estaba casado con Cecilia Morel y era padre de cuatro hijos.
El Mundo