Acarogua.- Este 14 de febrero la iglesia católica venezolana celebra el Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma y donde los devotos asisten a los templos para que les sea impuesta en la frente una cruz hecha de este residuo, que simbolizan la palabra «polvo eres y al polvo volverás».
Las parroquias de las Diócesis de Acarigua y Araure celebrarán en diversos horarios las diferentes eucaristías. En Baraure, la iglesia Espíritu Santo tendrá la misa a las 7:00 a.m. y también a las 5:30 p.m.
En Acarigua, específicamente en la parroquia Nuestra Señora de Coromoto de la urbanización La Goajira, la Santa Eucaristía será a las 5:30 p.m., mientras que el templo San Martín de Porres de la comunidad Fe y Alegría tendrá su misa a las 5:30p.m. y en Santa Elena la misa será a las 8:00 a.m, y a las 6:30p.m.
En el Hospital Jesús María Casal Ramos, el presbítero Rafael Larez ofrecerá en la capilla la Santa Misa e imposición de cenizas a las 9:00 a.m. En la urbanización Las Mesetas de Araure, la iglesia Santuario Diocesano Nuestra Señora de Fatima hará dos misas, la primera a las 10:30 a.m., y la segunda 6:00 p.m. En la parroquia San José de Río Acarigua será a las 6:00 p.m.
En Agua Blanca, la iglesia Santa Bárbara tendrá dos celebraciones donde se hará la imposición de cenizas, una a las 7:30 a.m, y la otra a las 6:00 p.m., mientras que en La Colonia de Turén, la iglesia San Isidro Labrador recibirá a la feligresía a las 6:00 p.m.(CNP 16.903)