Acarigua.- A ocho años del asesinato de un sexagenario identificado como Amabiles Antonio Arguelles Quero (63), el responsable de crimen fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión por el Tribunal Primero de Juicio de Guanare.
El hecho se remonta al 6 de agosto de 2016, en el interior de una vivienda del barrio Cuatricentenario en la ciudad capital, cuando en horas de la madrugada, la víctima se percató que varios hombres ingresaron a su inmueble con la intención de cometer un robo.
El ser descubiertos por Arguelles Quero, los asaltantes lo agredieron a golpes y lo asfixiaron hasta causarle la muerte. Tras el asesinato, los delincuentes robaron unas llaves y unos cauchos de un vehículo aparcado en el estacionamiento de la casa, así como un teléfono celular. Luego huyeron del lugar.
El crimen fue notificado por vecinos de la zona a las autoridades policiales y en el lugar se hicieron presentes funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Guanare, quienes tras varias experticias de investigación lograron la aprehensión de Johan José Berrios Nieves (18), involucrado en el crimen y quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
En una nota de prensa del Ministerio Público, se informó que durante el juicio, llevada a cabo en febrero de este 2024, la Fiscalía 10° ratificó la acusación contra Berrios Nieves, por el delito de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo, previsto y sancionado en el Código Penal.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 1° de Juicio de Guanare dictó la citada condena contra Berrios Nieves, quien permanece recluido en la comandancia general de la Policía del estado Portuguesa. (CNP 25.482)