Acarigua.- La primera dama del estado, María Gabriela Gil, asume de manera disfrazada la Alcaldía de Araure, tomando decisiones que le competen a la mandataría electa, María Celeste Rodríguez.
Así lo afirmó Edward Rodríguez, elector del municipio, al recordar que el pasado 21 de noviembre de 2021, en las elecciones municipales, Rodríguez fue escogida como alcaldesa de Araure, pero es la esposa del gobernador Primitivo Cedeño y presidenta del Consejo Legislativo Regional (Clep), quien ejerce funciones como mandataria local.
En tal sentido, aseguró que en su afán de figurar, Gil aparece en todos los actos públicos del municipio Araure, en lugar de resaltar el trabajo de la alcaldesa electa.
Rodríguez calificó de “insólito” que la primera dama del estado también sea la presidenta del Clep, descuidando el trabajo legislativo, en vista que las sesiones son escasas y «el gobernador puede hacer lo que plazca porque siempre le aprobarán sus decisiones».
Instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a tomar cartas en el asunto e investigar esta dualidad de funciones por parte de la presidenta del CLEP en Portuguesa. (CNP 16.903)