Acarigua.- Hay conmoción en Guanare, sobre todo entre los vecinos del Banco Obrero, luego de que un sujeto fuera sorprendido dentro de una vivienda abusando de una joven con un diagnóstico de retraso mental severo.
El hecho ocurrió este domingo, 18 de febrero, aproximadamente a las 3:00 p. m., según informaron las autoridades policiales.
El hombre, identificado como Yordi José Alvarado Bolívar, aprovechó un descuido de los padres de la víctima que se encontraban en otro espacio de la casa e ingresó a la vivienda. Estando solo con la joven, perpetró el hecho.
El individuo fue sorprendido por los padres de la víctima e intentó huir a toda carrera de la casa, pero entre los vecinos y familiares de la víctima lograron darle captura y una paliza. La situación fue notificada a través de 911, ante las autoridades policiales.
Funcionarios del Centro de Coordinador Policial Los Próceres acudieron al sitio y detuvieron a Alvarado Bolívar, siendo puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.
El acusado de 25 años y residenciado en el barrio Monseñor de Unda, calle N° 5, casa 30-39, de Guanare, capital portugueseña, presenta registros policiales por resistencia a la autoridad, según expediente N°18-F01-1C-108-2023, de fecha 2 de abril de 2023; información que fue confirmada a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).
Ahora, Alvarado Bolívar presentaba cargos por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y en las próximas horas será presentado ante un tribunal de control para su imputación. (CNP 25.482)