Acarigua.- Cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Comando de Zona N° 31 de Portuguesa, fueron detenidos y puestos a la orden de las autoridades, tras ser señalados de estar presuntamente vinculados en una extorsión.
Los efectivos están destacados en la Primera Compañía del Destacamento 31-1 de los Comandos Rurales, según indica el reporte oficial del caso.
Los detenidos fueron identificados como Kerwin Ceballo Terán, Richard Saer Gutiérrez, Jhoan Valderrama Escalona y Kleiver Pérez Manzano, quienes fueron denunciados ante la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.
De acuerdo con los datos aportados, la víctima había sido despojada de camión, marca JAC, placas: A72AD5A, color blanco y de una moto Bera DT BR200 RR, roja y denunció que los uniformados castrenses le estaban solicitaron dinero a cambio de la recuperación y entrega de los vehículos.
El caso continúa en investigación para determinar responsabilidades y presentar ante los tribunales a los señalados, para su imputación penal. (CNP 25.482)