Regionales

Usuarios de Acarigua-Araure: «Estamos a la buena de Dios con las múltiples fallas eléctricas»

Foto del avatar

Araure.- Habitantes de Acarigua y Araure expresaron su malestar, nuevamente, por las fallas que constantemente registra el servicio eléctrico, incluyendo las de este martes, 20 de febrero, principalmente en horas de la tarde.

Según comerciantes del centro de Araure, es poco lo que pueden hacer en el horario laboral, porque la electricidad se les va hasta por cuatro horas y, cuando tienen el servicio, son contantes las fluctuaciones, afectando la operatividad de los aparatos y equipos de trabajo.

Ramiro Fernández, uno de los afectados, señaló que su tío ha “caído en depresión” ante las múltiples fallas que a diario tiene el sistema eléctrico, que ya les dañó dos congeladores, mientras que el aire acondicionado ya está presentando “problemas».

Aunado a esto, residentes de Araure se quejan porque no avisan por ninguna parte, ni medios de comunicación ni redes sociales, los horarios de racionamiento eléctrico que suelen ser interdiarios y Corpoelec alterna entre la mañana, tarde o noche. «Ya estoy cansada de esta situación”, expresó la usuaria Mirtha Padilla.

Daños colaterales

«Son increíbles las bajas de voltaje que después llegan por encima de 110V y 220V, en respectivas fases. Duramos, más de cuatro horas sin servicio de electricidad y ya ocurre un fuerte bajón, que apagó el motor y bomba sumergible de agua”, denunció José Soto, otro de los afectados, al referirse a la situación que se vive con frecuencia en la urbanización Agua Clara, en Araure, donde reside.

-Estamos a la buena de Dios, porque -incluso- por más que los equipos de protección funcionen (reguladores, supervisores, breaker, etc), el apagado y encendido de equipos, a cada rato, causa un desgaste o fatiga, en muchos componentes que no fueron diseñados para trabajar así, acotó. (CNP13.114)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariángel Martínez

Deja un comentario