Acarigua.- En horas de la mañana de este martes, 17 de febrero, representantes de la Asamblea de Viviendo Venezolano (AVV) «Sol del Este”, acudieron a la Alcaldía del municipio Páez para solicitar apoyo en la adquisición de un terreno que servirá para la construcción de 46 viviendas en el sector El Samán de Acarigua.
Portando pancartas, solicitaron el apoyo de las autoridades municipales y lograron sostener un encuentro con el director general de la Alcaldía, la consultora jurídica de la Comisión de Ejidos, así como la consultora jurídica y el síndico procurador municipal, quienes atendieron el caso.
Manuel Vargas, vocero principal de vivienda y hábitat del consejo comunal del grupo «Por amor a El Samán”, señaló que la AVV «Sol del Este» es una instancia de viviendas que hace vida en un lote de terreno de la comunidad El Samán y pidió apoyo para que se construyan «46 viviendas que van a beneficiar, por supuesto, a 46 familias de la comunidad y que adquirieron ese terreno por la vía de una Organización Comunitaria de Vivienda (OCV) que existía en la comunidad y que sigue teniendo personalidad jurídica propia».
Vargas señaló que se ha logrado que la OCV le transmita la propiedad a la AVV, a través de un instrumento de cesión de derechos que se va a realizar en una asamblea en la comunidad, con los socios de esta organización.
De igual manera, los representantes de la AVV y del equipo promotor, encabezado por María Jiménez, presentaron también la certificación de las 46 familias que ya están en el programa de vivienda y que no han avanzado porque todavía no tienen la titularidad del terreno.
Esperan que en los próximos días los representantes del Gobierno municipal den respuestas, para seguir con el proceso de construcción de las viviendas. (CNP 13.114)