Papelón.- La explosión de un transformador mantiene sin electricidad, desde hace 13 días, a más de 30 familias de la comunidad La Vega, en el municipio Papelón.
Los principales afectados por la situación son los niños y adolescentes mayores del sector, quienes el pasado sábado 11, han pasado calor y han tenido que dormir con mosquiteros por la inclemencia de la plaga, propia de esta época de invierno.
Los vecinos denunciaron la falla desde el día que ocurrió, y a la fecha ninguna autoridad ha acudido a cambiar el transformador dañado por uno nuevo.
«Ya tenemos casi 14 noches a oscuras, con niños y ancianos padeciendo por esta circunstancia, por el calor y los mosquitos. Aquí en la comunidad tenemos hasta pacientes oncológicos que no la están pasando bien» precisó Yuliana Pérez, vecina de la zona.
Indicó que la situación es desesperante, porque sin electricidad no se pueden usar las neveras y ya han perdido los alimentos que ameritan refrigeración. «Algunos de los vecinos han llegado hasta la Alcaldía solicitando que nos ayuden a solventar el problema, pero solo dicen que no hay transformadores. Ninguna autoridad se ha abocado a colaborar con nosotros», explicó. (CNP 25.482)