Araure.- Un incremento de un 350%, denuncian los agricultores, se viene presentando en el precio del gasoil, pasando de $0,10 a $0,38 por litro, y haciendo insostenible las labores, según afirmó el dirigente agrícola, Víctor Castillo.
«Calificamos como una estafa lo que viene sucediendo con el precio del gasoil con un incremento de hasta un 350% con la complacencia del Gobierno regional y funcionarios de los ministerios de las carteras agrícolas. (…) quienes distribuyen el gasoil alegan que es para gastos operativos», dijo.
El dirigente alegó que no se consigue gasoil al precio establecido, por lo que exigen la revisión del costo y la evaluación de los distribuidores, y que el mismo sea despachado, hasta las estaciones de servicio, con gandolas de PDVSA, «el agricultor cada día se siente más estafado, lo estafan con la agricultura de puertos, sobreprecio de insumos agrícolas y ahora con el precio del gasoil».
Ante esto, aseguró que los pequeños y medianos productores han desaparecido, «necesitamos que el Gobierno proteja a los sectores agrícolas, todos tienen un margen de ganancia y el único es el sector primario que casi está obligado a subsidiar a toda la cadena. Los agricultores se convirtieron en chatarreros para poder seguir avanzando», lamentó Castillo. (CNP.18.050).
📸 referencial