Araure.- El alumbrado total del Estadio de Béisbol de Chabasquén «Limber Márquez» y la reparación de la tubería matriz del municipio Unda, serán los dos proyectos que la Alcaldía local ejecutará con recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno (CFG).
Oswaldo Zerpa, alcalde de Unda, informó que unos 4.691.700 bolívares fueron aprobados por el CFG, que representan aproximadamente 121.000 dólares y, en un trabajo conjunto de la Alcaldía con el Consejo Local de Planificación Pública, se aprobó de manera unánime invertir el dinero en esas dos grandes obras.
Unos $35.000, serán destinados a alumbrar por completo el recinto deportivo y $86.000 se invertirán en la reparación de la tubería matriz que surte al tanque construido hace algunos años, y que proporciona el agua en Chabasquén.
Zerpa hizo un recorrido por la zona alta, donde se observan diferentes tomas improvisadas a la tubería matriz, lo que genera que se desperdicien miles de litros de agua por hora y, en consecuencia, que el caudal sea menor. «Vamos a hacer todas las reparaciones para que podamos surtir tranquilamente a todo el casco de Chabasquén», dijo el alcalde. (CNP 16.903)