Acarigua.- Mirlen Salazar Cárdenas y su hija, Emily Parra Salazar murieron intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono la madrugada del pasado sábado, 9 de marzo, en el barrio de Almagro, en Buenos Aires, Argentina.
Ambas eran migrantes venezolanas, oriundas de Acarigua-Araure. Mirlen tenía 41 años y era madre de cuatro hijos, dos hembras y dos varones, el menor de seis años. Su hija Emely tenía 20 años de edad.
La familia era habitante de la urbanización 24 de Julio de Acarigua y, junto al padre, emigraron en el 2021, como otros miles de venezolanos, en busca de una mejor calidad de vida. La información fue corroborada por Evelin Dudamel, familiar de las víctimas.
Medios argentinos indicaron que, según el parte oficial, personal de la Comisaría Vecinal 5A se trasladó el sábado, alrededor de las 8:30 a. m., hasta un edificio ubicado en Humahuaca al 4100, luego de un llamado al 911, en el que se alertó sobre personas desvanecidas por inhalación de monóxido de carbono en un departamento.
Los cuerpos de las dos damas, al parecer, habían sido localizados por la otra hija de Salazar Cárdenas. En el lugar, se encontraban otra dos personas también intoxicadas, el niño de 6 años, y el esposo de la joven Emily, que fueron trasladados al Hospital General de Agudos “Carlos G. Durand”.
Se indicó además que, por su trabajo en la zona con altos niveles de monóxido de carbono, dos oficiales debieron ser trasladados al mismo centro de salud, tras descompensarse luego de la intervención.
La familia de las víctimas realizan los trámites correspondientes para el retiro de los cuerpos y darles cristiana sepultura. (CNP 25.482)