Acarigua.- Estudiantes del bachillerato productivo del Inces Araure, en Portuguesa, denunciaron al director encargado de este programa, por supuestamente cobrar matrícula sin estar autorizado.
En un comunicado los afectados (que resguardaron su identidad), manifestaron su “profunda indignación”, tras las «graves irregularidades cometidas por el señor José Antonio Guerrero Pérez, quien fungía como coordinador del Ministerio de Educación dentro de la institución».
Según los denunciantes, Guerrero Pérez se hacía pasar por director del Inces, valiéndose de su posición para obtener beneficios personales. Asimismo, afirmaron que «exigió a los estudiantes de 5to y 6to grado la entrega de sumas elevadas de dinero en dólares, a cambio de supuestos libros de notas, quedándose con el dinero para sí mismo«.
También aseguraron los estudiantes que solicitaba colaboraciones económicas y supuestamente acosaba a las alumnas del programa.
«Estas acciones deplorables no solo representan un abuso de poder y una falta de ética profesional, sino que también constituyen delitos penados por la ley, como la estafa, el acoso sexual y el abuso sexual a menores», denunciaron.
Pidieron a las autoridades que se tomen correctivos en esta situación que está afectando a la comunidad educativa en general.
Es de resaltar que se conoció extraoficialmente que el señor Guerrero, estaba en comisión de servicios en el Inces Portuguesa y las autoridades de la institución. Al conocer estas denuncia, lo suspendieron inmediatamente, levantaron procedimiento y enviaron el caso a la Zona Educativa.
Por otra parte, los afectados pidieron acompañamiento y apoyo psicológico a las presuntas víctimas y que se implementen medidas de seguridad y prevención para que no vuelva a ocurrir situaciones como estas.
Representantes también se unieron a esta solicitud y recalcaron que «no toleraremos más abusos en nuestras instituciones educativas. Las niñas y niños tienen derecho a un ambiente seguro y libre de violencia». (CNP 13.114)
📷: Referencial