Acarigua.- Familiares de los difuntos que se encuentran sepultados en el Cementerio Municipal de Guanarito, estado Portuguesa, piden al Gobierno regional y al Cuerpo de Bomberos colaborar en la limpieza del camposanto que ha sido clausurado por estar colmado de avispas y serpientes.
Engelbert López tiene a sus familiares en este cementerio, por lo que constantemente asiste a visitar las tumbas y asegura que el problema son las decenas de nidos de avispas y serpientes que salen hasta la calle e impiden entrar.
«La alcaldía decidió clausurar, pues los bomberos de Guanarito no tienen los trajes adecuados para entrar y quemar las avispas, que es lo primordial», dijo López.
Luego de despejar las avispas, se puede proceder a desmalezar la montaña en la que se ha convertido el recinto y acabar también con las serpientes.
El denunciante señaló que, desde la Alcaldía, se ha solicitado apoyo al Cuerpo de Bomberos en Guanare, en vista de que ellos sí tienen los trajes adecuados para tratar las avispas, pero no han recibido respuesta.
«Los familiares afectados y los habitantes de las zonas cercanas al cementerio, pedimos al Gobierno regional que apoyen con la limpieza del cementerio», acotó López.(CNP 16.903)