Araure.- Portuguesa FC mostró una muy buena versión y goleó 3-1 a su par, el Inter de Barinas, en un duelo llevado a cabo en el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas, por el inicio de la séptima jornada de la Liga FUTVE.
Un «Ciclón Rojinegro» pasó por encima del cuadro barinés, gracias en parte a las anotaciones de José Alí Meza (22′), Manuel Granados (34′) y Sergio Sulbarán (78′); mientras que el descuento fue obra de Ángel Osorio (86′), quien aplicó la famosa «ley del ex».
Este triunfo le permite al primer pentacampeón nacional llegar a las 8 unidades en la tabla de posiciones.
Fundamental fue el trabajo del portero Yhonathann Yústiz, quien tuvo una gran intervención a los ocho segundos de iniciado el partido y otra más en la fracción 80′ del compromiso, claves en el desarrollo del duelo.
El primer gol de la tarde fue una obra de arte de Alí Meza, quien encaró por derecha, recortó y sacó un zudazo escorado al fondo de la red donde el guardameta «hizo una estatua».
El segundo tanto fue otra internada por derecha del lateral Manuel Granados, que sacó un disparo rasante al palo lejano que custodiaba el meta barinés. Llamativa la celebración del defensor, quien se quitó la franela, recorrió casi todo el campo para detenerse frente a la barra rojinegra y mostrarles -a lo «Messi»- la casaca y hacerles un «Topo Gigio», todo ello muy probablemente en respuesta a un «trapo» que exigía la salida del estratega Jesús Ortiz y el Gerente General Yerzon Chacón.
Ya en el segundo tiempo, con el resultado a favor y el partido en control, el propio Granados aprovecharía para hacer un cambio de balón y poner al mediocampista Sulbarán mano a mano frente al meta rival, definiendo con sobriedad para volver a hurgar en la herida de los barineses.
El descuento fue obra del delantero Osorio, quien aprovechó una desatención de la defensa y portero rojinegro para descontar el marcador.
Ahora, Portuguesa FC volvió a Acarigua para preparar el duelo del próximo martes ante Metropolitanos FC, a realizarse en el mismo escenario, aunque con los llaneros en condición de local.
Vía William Torres